Es cierto que el "arte de vender" tiene un punto místico. Gracias a diferentes películas y programas de televisión muy conocidos (por ejemplo, "El lobo de Wall Street" y el programa estadounidense "The Apprentice"), se ha extendido la idea de que la capacidad de vender es algo con lo que algunos nacen, o que al menos han trabajado durante años...
En Book Salon, no creemos para nada que este sea el caso.
Para nosotros, vender bien es tan fácil como entender quién es tu cliente, qué es lo que realmente necesita, y explicar con confianza por qué eres la persona más indicada para ayudarle.
Evidentemente, algunas cosas son más fáciles de decir que de hacer. Así que aquí están nuestros 3 consejos para ayudarte en tu camino hacia el éxito en las ventas.
Bueno, no te olvides del todo, pero intenta olvidarte no pensar solo en eso. O por lo menos, al empezar una conversación con tu cliente. Céntrate en escucharle y muéstrale tu experiencia, cómo puedes ayudarle y cómo has ayudado a otras personas en situaciones similares anteriormente.
Consejo: Habla con el cliente utilizando su nombre de pila e intenta recordar pequeños detalles sobre él para adaptar mejor su experiencia como cliente. Es importante que recuerdes lo que hablaste por última vez en el caso de un cliente habitual, ya que esto hará que el cliente se sienta especial.
Plantea preguntas concretas y muéstrate realmente interesado en el cliente y en su situación. Asegúrate de permitir que el cliente hable más en este momento y de entender bien cuáles son sus necesidades antes de ofrecer cualquiera solución.
Consejo: Cuando se entiende mejor el problema de un cliente, también se consigue ofrecer la mejor solución. Por ejemplo, si un cliente explica que tiene la piel muy seca, puedes preguntarle más concretamente sobre sus rutinas de cuidado de la piel, como cuándo está especialmente seca y cuál podría ser el motivo.
Repite el problema al cliente para que se sienta escuchado. A continuación, ofrece una solución y justifica lo que sugieres si lo consideras necesario. Asegúrate de sugerir medidas de acompañamiento sin exagerar. Proponle la siguiente cita o incluso reserva un tratamiento.
Consejo: Presenta tu producto o solución basándote en lo que ha dicho el cliente. Explica cómo y cuándo se utilizará el producto. Por ejemplo, "ahora te pongo una mascarilla que es genial para la piel seca. Te irá muy bien sobre todo en invierno porque tienes algo de sequedad superficial. Sería conveniente utilizarlo una vez a la semana después de la exfoliación. Además, tenemos esta misma mascarilla en oferta". Enséñale al cliente los productos que estás utilizando durante el servicio o el cuidado. Si te resulta conveniente, puedes anotar los productos que recomiendas al cliente.
Puedes anotar los productos utilizados y recomendados al cliente en el sistema Book Salon, así como otros comentarios sobre su visita. De esta manera, estarás bien preparado para futuras visitas y te ayudará a establecer una relación más sólida con el cliente a largo plazo. Con Book Salon, la venta de productos y la gestión del inventario se realizan sin problemas dentro del mismo sistema.
¿Te apetece conocernos en este momento?