Regístrate gratis
Regístrate gratis

Descarga precios

Pide llamada

tiempo de lectura 5 minutos

Relato de una peluquera: Del desgaste a la rentabilidad

Featured Image

Esta es la historia de Mila, sobre cómo la integración de sus servicios de pago supuso un vuelco en su vida: le permitió ahorrar dinero y le dio más tiempo para dedicar a su familia.

Mila tenía un problema muy habitual en el mundo de la estética. Su tiempo libre lo dedicaba a las tareas administrativas de la empresa, recopilando informes de caja y haciendo la contabilidad. Lo que afectaba a su vida familiar y social.

Finalmente, Mila encontró una solución que no solo le ha permitido recuperar su tiempo libre, sino también contratar a profesionales autónomos para su negocio. La pregunta es: ¿cómo solucionó Mila su problema de gestión del tiempo y trabajo?

En primer lugar, retrocedamos un poco y conozcamos mejor su historia.

Ya desde pequeña, Mila soñaba con estudiar peluquería. Hoy, la peluquería es su profesión: y además, le encanta su trabajo así como su maravillosa clientela. Cuando Mila creó su peluquería, esperaba poder contratar algún día a profesionales autónomos. Por otro lado, también soñaba con poder reducir su carga de trabajo sin tener que comprometer su calidad de vida.

Además de su trabajo, a Mila le encanta viajar y le gustaría descubrir el mundo junto a su familia. El problema es que ya es suficientemente difícil encontrar el tiempo y el dinero para llevar un negocio, y más aún para viajar a países lejanos.

Y como ya hemos comentado, además de su propio trabajo, Mila también se ocupa de las tareas administrativas de la empresa en su tiempo libre. Esto incluye la recopilación de informes de caja y la conciliación de recibos, lo que le quita un tiempo muy valioso para su familia y vida social.

Y, por supuesto, Mila también sueña con hacer crecer su negocio.

Algunos de los principales obstáculos a los que se enfrenta esta profesional a la hora de expandir su negocio son los siguientes:

  • Mila utiliza un calendario de papel tradicional. Incluso cuando la agenda está llena, suele haber muchas cancelaciones y ausencias de última hora, y Mila no cuenta con ayuda para llenar los huecos. A veces los clientes se olvidan de venir, ya que los calendarios en papel no envían mensajes recordatorios.

  • La actual caja registradora de Mila es física, lo que significa que tarda varias horas al mes en preparar informes y tardaría aún más si hubiera más trabajadores implicados.

  • La caja registradora de Mila tampoco está integrada en la terminal de pago, por lo que primero tiene que introducir las ganancias en la caja y después en la terminal de pago. Esto significa que a menudo hay errores entre los informes de caja y los de liquidación. Mila le dedica cada domingo horas y horas a dichos informes.

  • En general, a Mila no le gusta instalar nuevos sistemas y le preocupan los pagos mensuales, que inevitablemente repercutirán en el negocio. También le preocupa lo que podría costar si hubiera 2, 3 o 4 empresarios en el lugar.

Mila está agotada y se plantea incluso cambiar de profesión. Es en ese momento cuando una amiga le habla de la existencia de Book Salon: una empresa de servicios centrada únicamente en empresas de belleza y bienestar que acaba de entrar en el mercado. 

Las empresas de este tipo pueden disponer de todos los servicios que necesitan de Book Salon en una única plataforma de trabajo: una terminal de pago que funciona junto con el sistema de reservas y la caja, así como informes de contabilidad. El servicio tiene un precio mensual de 29 euros/mes/establecimiento (IVA no incluido). Mila no da crédito al precio que acaba de oír: "¿29 € al mes por salón?" Así es, y además se puede empezar a utilizar el servicio de forma gratuita inscribiéndose en la web de Book Salon. 

Finalmente, Mila se pone en contacto con un experto de Book Salon y, tras una detallada explicación del servicio y sus características durante 30 minutos, el sueño de Mila de ampliar su empresa renace de nuevo.


Estas son las ventajas de las que se habló durante la demostración:

  • Los servicios de Book Salon pueden utilizarse con un teléfono móvil, una tableta o un ordenador portátil. -> No es necesario comprar equipos costosos.

  • El calendario se ha desarrollado para adaptarse a sus necesidades, y los recordatorios para los clientes se envían automáticamente desde el calendario (SMS y correo electrónico) -> Las cancelaciones de última hora se reducen casi a cero.

  • Puedes añadir tantos usuarios al calendario como requiera tu centro de estética sin coste adicional. Cada usuario además puede establecer su propia configuración para su calendario. -> Todo esto favorece el deseo de Mila de ampliar su negocio.

  • La caja trabaja de manera conjunta con el calendario y los servicios pueden exportarse desde cualquier calendario directamente a la caja. -> Rápido e intuitivo. Los informes de la empresa de Mila salen de manera automática del sistema. Otros empresarios reciben también sus propios informes directamente del sistema.

  • La terminal de pago de Book Salon se conecta automáticamente a la caja. Nada más encender la terminal de pago se conectará en unos minutos. -> Ahora la caja y la terminal de pago están integradas, los errores de entrada han desaparecido y los informes de la caja coinciden.

  • Book Salon liquida a diario todos los pagos con tarjeta por cada empresario. -> Los autónomos siempre pagan a Mila una comisión contractual, que podrán consultar directamente en los informes de compra.

  • Además de todo esto, las tarjetas regalo también están a la venta en línea. -> En temporada alta (Día de la Madre, Día de la Mujer, Navidad, etc.), las tarjetas regalo se venden mucho por Internet y esto supone para Mila una gran oportunidad de obtener ingresos adicionales.

Mila decide probar Book Salon, ya que no se compromete a nada y no tiene nada que perder. Al cabo de unos meses, Mila ve cómo su carga de trabajo ha disminuido. Ya no necesita pasar su tiempo libre lidiando con recibos e informes, sino que tiene tiempo para los suyos. Y como resultado de todo ello, Mila contrató a su primer trabajador autónomo y su sueño de viajar en familia parece que podría hacerse realidad.

¿Te has sentido identificado/a con la historia de Mila? Reserva una demostración gratuita y telemática en la que un experto de Book Salon conocerá tu negocio y te explicará los beneficios que Book Salon puede ofrecerte. ¡Reserva una cita a continuación o infórmate más!

 

SOLICITA DEMOSTRACIÓN Regístrate gratis

 

 

tiempo de lectura 4 minutos

HIUSVIISIKKO cambió el calendario de papel a una versión digital

Hiusviisikko es una peluquería profesional de Vantaa, Finlandia. La empresa se remonta a 20 años atrás con el equipo...

tiempo de lectura 2 minutos

3 formas sencillas de aumentar las ventas

EN BOOK SALON, NUESTRO OBJETIVO ES AYUDAROS A TI Y A TU NEGOCIO A TENER ÉXITO. POR ESO HEMOS ELABORADO ESTE ARTÍCULO...
tiempo de lectura 3 minutos

Sistema de reservas del salón y registro de clientes gratuito ⎯ ¿Cuál es la letra pequeña?

¿Cómo puede Book Salon ofrecer un sistema de reservas y un registro de clientes gratuitos? Es una pregunta que nos...